El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente de Apaltagua, en adelante el Usuario, en tienda.apaltagua.com, en adelante el Sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a dicha legislación.
1. Generalidades
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web tienda.apaltagua.com (el “Sitio”) se sujetan a los presentes Términos y Condiciones y a la legislación nacional vigente. Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de estos Términos y Condiciones. Para aceptarlos, el Usuario deberá hacer clic donde el Sitio disponga la opción “Acepto expresamente los términos y condiciones de uso y la política de privacidad de Apaltagua” u otra equivalente.
Los servicios de Apaltagua sólo están disponibles para mayores de 18 años, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si el Usuario no es mayor de edad, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el Sitio.
2. Canal oficial de contacto
Para todos los efectos legales y con el propósito de que los usuarios del Sitio puedan comunicarse con la empresa, se dispone como canal oficial el correo electrónico tienda.online@apaltagua.cl, a través del cual se atenderán consultas, solicitudes o reclamos relacionados con las compras realizadas en el Sitio.
3. Registro del Usuario
Será requisito para el usuario que desee realizar compras a través del Sitio registrarse señalando todos los datos de carácter personal que se indican en los campos obligatorios. El Usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados y será su responsabilidad mantener dicha información actualizada.
4. Medios de Pago
Únicamente se podrán utilizar los siguientes medios de pago informados en el Sitio:
- Tarjetas de crédito habilitadas.
- Tarjetas de débito habilitadas.
- Transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el proceso de compra.
Para pagos con transferencia bancaria, la compra se considerará confirmada una vez verificada la recepción del pago en la cuenta bancaria de Apaltagua. El usuario deberá enviar el comprobante de la transferencia al correo electrónico que se le indicará durante el proceso de compra.
5. Políticas de Despacho
5.1 Cobertura
El despacho de los productos adquiridos en tienda.apaltagua.com se realiza exclusivamente dentro de la Región Metropolitana de Santiago.
5.2 Plazos de procesamiento y despacho
- Los pedidos confirmados y pagados hasta las 13:00 hrs se despachan al día hábil siguiente (de lunes a viernes, excepto feriados).
- Los pedidos confirmados después de las 13:00 hrs se programan para despacho el siguiente día hábil.
- En caso de pagos por transferencia, el pedido se considera confirmado una vez verificado el abono conforme a la Sección 4.
5.3 Entrega
La entrega se realiza durante el día, sin compromiso de hora exacta. Los plazos pueden variar según la cobertura de la zona y la disponibilidad logística del transportista.
5.4 Costos de despacho
El despacho es gratuito para compras sobre $49.990 dentro de la Región Metropolitana. Para compras de montos inferiores, el costo del despacho se informará en el proceso de compra antes de confirmar el pedido.
5.5 Reprogramaciones y segundas visitas
Si por dirección incorrecta, ausencia del receptor u otra causa imputable al Usuario no fuera posible efectuar la entrega, el transportista podrá reprogramar una nueva visita. Los costos asociados a reintentos o almacenamiento podrán ser cobrados al Usuario.
5.6 Recepción y revisión
Al momento de la entrega, el Usuario debe revisar el estado externo del empaque y de los productos. En caso de daños o faltantes, deberá dejar constancia en la guía del transportista y notificar a Apaltagua dentro de 24 horas a través de los canales de atención indicados en la Sección 10.
5.7 Excepciones y fuerza mayor
Los plazos podrían extenderse por eventos de fuerza mayor o circunstancias externas (contingencias climáticas, cortes de ruta, huelgas, alta demanda, entre otros). En tales casos, Apaltagua informará al Usuario y reprogramará el despacho o entrega según corresponda.
6. Derecho de Retracto
En las compras realizadas a través de este Sitio, el Usuario no podrá ejercer el derecho a retracto, de acuerdo con lo establecido en la Ley N.º 19.496, ya que los productos comercializados corresponden a bebidas alcohólicas, bienes de consumo inmediato y por tanto exentos de dicho derecho.
7. Cambios y Devoluciones
Los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios de productos defectuosos en su cantidad o calidad, conforme a lo establecido en los artículos 19 y 20 de la Ley 19.496, dentro de la Región Metropolitana. Las solicitudes serán evaluadas por el proveedor una vez comprobada la veracidad del reclamo.
8. Propiedad Intelectual
Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relacionados con el Sitio, tales como marcas, dominios, software, patentes, imágenes, fotografías, diseño, código fuente, contenidos, textos, gráficos y bases de datos, son de propiedad de Apaltagua y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas y patentes.
9. Vigencia de los Términos y Condiciones
Los presentes Términos y Condiciones entrarán en vigencia desde la fecha de su publicación y hasta que sean modificados por un nuevo instrumento. Cualquier controversia que surja en relación con lo establecido en este documento será resuelta por los Tribunales Ordinarios de Santiago, a cuya jurisdicción los usuarios se someten expresamente.
10. Reclamos y Sugerencias
Toda presentación, reclamo o consulta relacionada con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de este Sitio deberá ser enviada al Servicio al Cliente de Apaltagua al correo electrónico tienda.online@apaltagua.cl.